domingo, 9 de mayo de 2010

Realismo.

El realismo surge después de la revolución francesa de 1848. El desencanto por los fracasos revolucionarios hace que el arte abandone los temas políticos y se concentre en temas sociales. La industrialización determinó la desaparición del artesanado y la formación de una numerosa población obrera acumulada en los centros urbanos. Con ello, las condiciones de vida económica y social sufren una alteración profundísima, que se refleja en las ideologías. Los artistas toman conciencia de los terribles problemas sociales como el trabajo de niños y mujeres, los horarios excesivos, las viviendas insalubres y consideran que deben denunciar estas lacras.
El objetivo del Realismo era conseguir representar el mundo del momento de una manera verídica, objetiva e imparcial.

François Bonvin (Vaugirard, hoy distrito 15 de París, 22 de noviembre de 1817-Saint-Germain-en-Laye, 19 de diciembre de 1887) pintor francés.
Aprendió a dibujar gracias a un curso gratuito. Para ganarse la vida trabajó en una imprenta y una comisaría y aprovechaba su tiempo libre para ir al Louvre o estudiar a los maestros flamencos u holandeses. Estudiaba de noche en el taller de los Gobelin y en la Academia Suiza.
En 1848, se especializó en los paisajes, algo en lo que era muy bueno y mandó 3 cuadros al Salón de París que le valieron una medalla de tercera clase.

Still Life, 1858


No hay comentarios:

Publicar un comentario